¿Afectan al feto las emociones de la madre?

472629_25673754

Todos somos producto de nuestra historia de desarrollo en el útero materno.

Pampa Sarkar

Os puedo confesar que una de mis preocupaciones esenciales es la preparación al parto, pero no sólo la física, sino y sobre todo, la emocional.

Hace poco alguien me comentaba: “La mayoría de la gente se dedica a la preparación al parto y no sabe que la más importante es la crianza.”  Bueno, esa era su percepción, la mía es totalmente distinta: primero los cimientos y después la casa.

Algo que me preocupa desde siempre es el estado emocional de la madre. Por eso he recogido investigaciones que resuelven mi preocupación. Sigue leyendo.

¿Afectan al feto las emociones de la madre?

Según el modelo bio-psico-social propuesto por D. R. Rutter y Lynn Quiner “las emociones químicas” de la madre afectan al feto de manera que este evocaría las mismas respuestas emocionales de la madre, junto con sus respectivas consecuencias y sensaciones fisiológicas.

Los niveles prenatales de ansiedad en la mujer embarazada, afectan no solo la vida del bebé, sino también a su futuro. El estrés y la ansiedad de la madre de manera continuada pueden conducir en un futuro a que el niño presente problemas de atención , hiperactividad y, posiblemente, de conducta.

La Psicobióloga Vivett Glober: el modo en que el bebé se desarrolla en el útero afecta al niño durante toda la vida. Y la manera en la que el bebé se desarrolla en la matriz depende del estado de la madre de su alimentación y de sus emociones.

¿Entiendes ahora por qué considero fundamental que el trabajo se haga desde la base?

Me encantaría saber que opinas tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s