Canto, Yoga y Mindfulness, la magia del buen parir

Una de las maravillas, de la cual me sorprendo cada día, es poder contemplar y sumergirme, con las futuras mamás, en un  canto  capaz de llegar a su interior y conectar con  sus bebés en una profunda comunicación de paz y serenidad.

1065306_11970783

Es un canto que no queda en la garganta, sino que ahonda en lo más profundo, conectando perfectamente la garganta con la zona perinatal, estimulándola por medio de vibraciones sonoras y ayudándola a  fundirse en una perfecta concienciación  de ese vinculo afectivo mamá/bebé.

Es tal éxtasis el que se produce en el “aquí y ahora” que, además de confortar a la mamá , la sitúa  en una  atención plena (Mindfulness) a su cuerpo, a sus sensaciones, a sus emociones; aportándole conocimiento,   seguridad,  plenitud, fortaleza y confianza en ella misma.

La mamá comienza  meciéndose, totalmente integrada con su bebé, recostada sobre la pelota y recreando continuamente el  momento cada vez más ansiado de llegar a abrazar a su hijo/a. ¡Es impresionante!.

Complementa muy bien con el  trabajo que realizan de yoga prenatal para conseguir alinear los Chakras, equilibrar el ambiente y las emociones e inducir a una relajación profunda.

El canto forma parte integral del embarazo, sirve como analgésico natural durante el parto y,  después del parto, como una nana para dormir al bebé.

El canto del que vengo hablando y, del que para mí merece todo el respeto y admiración,  es el “canto carnático”, un canto original de la India, utilizado por las mujeres gestantes, e introducido en Europa por F.Leboyer.

El objetivo principal , que pretendemos con estos recursos, es que la futura mamá disfrute de un embarazo y un parto  consciente, desde el mismo momento de la concepción e incluso antes.

Te invito a saborear, junto a tu hijo/a  y  minuto a minuto, la alegría de vivir.

Fuente: Naixensa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s