Hipopresivos

Tras el parto no tenemos tiempo para nada, el bebé nos tiene ocupadas las 24 horas del día. Pero no tardamos demasiado en darnos cuenta de que nuestra figura ha quedado un poquito distinta de como estaba antes del embarazo. Los cambios físicos también son internos, todo se ha descolocado para dar cabida a nuestro pequeño. No hay de qué preocuparse. ¿Conoces la gimnasia abdominal hipopresiva? Es muy posible que no, en unas líneas te lo vamos a explicar.

Metodo-Hipopresivo

El sedentarismo, el embarazo, el parto, el estreñimiento, la menopausia… Estas situaciones y otras muchas,  pueden provocar disfunciones en la musculatura del suelo pélvico. Tras el embarazo y el parto hay una pérdida de fuerza muscular y un desequilibrio visceral. Por lo que hay riesgo de sufrir disfunción del suelo pélvico, ya que los tejidos aún están distendidos y débiles.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es una técnica desarrollada por el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez que desde los años 80 se emplea con gran éxito en la recuperación de suelo pélvico. Numerosos estudios científicos avalan su eficacia, haciendo que esta técnica sea imprescindible dentro de los programas de rehabilitación de suelo pélvico.

La gimnasia abdominal  hipopresiva fortalece la musculatura del periné, y recoloca las vísceras de la zona simultáneamente.

Taller grupal de ejercicios abdominales hipopresivos

Aprenderás a fortalecer la musculatura del suelo pélvico y la faja abdominal, consiguiendo así:

  • Recuperar el tono muscular del suelo pélvico y abdominales tras el embarazo y el parto.
  • Mejorar y prevenir la incontinencia urinaria.
  • Foralecer tus abdominales sin lesionar las lumbares o cervicales.
  • Prevenir y mejorar el descenso del útero, vejiga y/o recto.
  • Mejorar tu vida sexual.
  • Mejorar otros problemas ginecológicos derivados de la debilidad del suelo pélvico.

Se complementará la parte práctica con breves explicaciones teóricas que te ayudarán a comprender la importancia de este conjunto muscular.

Una vez realizado el taller dispondrás de clases gratuitas que te ayudarán a incorporarlo e integrarlo conscientemente en las actividades de tu vida diaria

Para comenzar la práctica, si acabas de tener un bebé y el parto ha sido vaginal,  te recomendamos que lo hagas después de 6 semanas. Si te han practicado cesárea, te recomendamos comenzar a partir de las 10 semanas.

Impartido por: Irene Rodríguez Quintana

Diplm. Ed. Física.
Instructora Yoga, Pilates, Flexibilidad Artística.
Prof. Gimnasia Hipopresiva. 

647 68 64 05 · rodri8221@hotmail.com

Imagen: Sportvicious

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