EL SUELO PELVICO Y LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

La preparación idónea para el  embarazo y la recuperación instantánea para el postparto

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El suelo pélvico es ese gran desconocido, al que se le dedica poca atención y, sin embargo, tiene mucha importancia para conseguir una mayor calidad de vida.

No es exclusivo de la mujer, puesto que los hombres también lo tienen, lo que les diferencia son los orificios; la mujer tiene tres:  la uretra, el ano y la vagina; mientras que el hombre  tiene sólo dos: la uretra y el ano.

Es muy conveniente preparar el suelo pélvico  durante el embarazo , con el masaje perineal  para que sufra lo menos posible y después, en el postparto, para su recuperación inmediata, mediante gimnasia abdominal hipopresiva.

¿QUÉ ES LA GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA?

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Es una técnica que viene de Francia, su creador es Marcel Caufriez, que tras años de investigación dio con éste método que fortalece la musculatura del periné, y recoloca las vísceras de la zona simultáneamente. Son una serie de posturas, que combinadas con una respiración especial (una apnea espiratoria), hacen que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando también el paquete visceral (útero-vagina, uretra-vejiga, recto e intestinos), y por otro, gracias a un mecanismo de activación refleja, provocando una contracción de la musculatura del suelo pélvico. Todo ello avalado por investigaciones científicas.

LOS HIPOPRESIVOS TE AYUDAN A:

  •  Evitar la incontinencia que puede aparecer al final del embazaro .
  • Reducir el el riesgo de episiotomía o desgarro durante el parto y  
  • Conseguir una mejor recuperación postparto

TIENEN ESTOS BENEFICIOS:

  1. Reducen el perímetro de la cintura en un 8%
  2. Mejoran las funciones sexuales en mujeres y hombres al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico.
  3. Mejoran la postura, en 1 mes disminuyen las lordosis lumbares, cervicales y dorsales.
  4. Aumentan el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal
  5. Incrementan la fuerza del suelo pélvico.
  6. Mejoran la resistencia al aumentar la EPO, reduciendo la fatiga muscular.
  7. Aumentan la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al elevar el metabolismo.
  8. Disminuyen la incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%
  9. Gestionan correctamente las presiones abdominales.
  10. Evitan y solucionan determinados prolapsos.
  11. Mejoran el sueño y la concentración.
  12. Normalizan las tensiones musculares.
  13. Aumentan la flexibilidad de cadera y tren inferior (piernas).

En nuestro Centro llevamos muchos años dedicándonos a ellos y los resultados obtenidos son sorprendentes.

Los imparte nuestra colaboradora:

IRENE RODRÍGUEZ QUINTANA (http://disfrutatucuerpo.wordpress.com/)

Y  puedes reservar tu plaza antes o después del parto.

*Todas las sesiones son de un máximo de cinco personas.
* Una vez realizada la sesión intensiva, cuentas con clases y revisiones gratuitas de Abdominales Hipopresivos durante el curso.
* Hay posibilidad de abrir nuevos horarios si se forma un grupo de al menos, tres personas (inclusive en domingo).
*Hay descuentos importantes si traes al marido, a una amiga, etc.

Mas información.

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